Apología de Ben Bernanke para la Fed
De Bernanke primer Blog Publicar
Por ahora probablemente ha hecho de las suyas y Ben Bernanke ha unido a la "blogosfera" al comenzar a escribir su propio blog en el Instituto Brookings. Después de leer su primer post aquí, no pudimos resistir a comentar. El artículo se titula "¿Por qué las tasas de interés tan bajas?". Quizás no sea sorprendente, resulta que es esencialmente una apología de largo aliento para las políticas intervencionistas de la Fed.
En un momento dado, por ejemplo, Bernanke considera necesario defender una vez más a sí mismo contra una queja expresada por un legislador, a saber, que el FOMC ha "seniors debajo del autobús tirado" por recortar las tasas a cero. Bernanke nos está asegurando que "estaba preocupado por los adultos mayores, así". Podría ser que las personas mayores estarán encantados de escucharla. Sin embargo, el retorno que reciben por sus ahorros sigue siendo nada de nada a este día, por lo que dudo que será mucho de un consuelo para los que Bernanke profesa haber sido afectado. También trata de refutar el hecho de que las intervenciones de la Fed están distorsionando los mercados (es decir, que se niega a admitir que está soplando una burbuja tras otra).
Ben Bernanke: injun honesto, estamos completamente inocente! Sólo hacemos buenas manipulaciones! Los mercados hacen las cosas malas por sí mismos.
Bernanke trata de explicar por qué las tasas de interés son actualmente tan baja, y se analiza la tasa de interés natural en este contexto:
"Excepto en el corto plazo, las tasas de interés reales son determinados por una amplia gama de factores económicos, incluyendo las perspectivas de crecimiento económico, no por parte de la Fed.
Para entender por qué esto es así, ayuda a introducir el concepto de la tasa de interés real de equilibrio (a veces llamada la tasa de interés wickselliana, después de que el economista-finales del siglo XIX y principios del siglo XX sueco Knut Wicksell). La tasa de interés de equilibrio es la tasa de interés real consistente con el pleno empleo de los recursos de mano de obra y de capital, tal vez después de un período de ajuste. Hay muchos factores que afectan la tasa de equilibrio, lo que puede y no cambiar con el tiempo. En un rápido crecimiento, economía dinámica, esperaríamos que la tasa de interés de equilibrio sea alta, todo lo demás igual, lo que refleja el alto retorno potencial de la inversión de capital. En una economía de crecimiento lento o de recesión, la tasa real de equilibrio es probable que sea baja, ya que las oportunidades de inversión son limitadas y relativamente poco rentable ".
0 comentarios:
Publicar un comentario